Proceso Zigzag

Camino al
mañana

Las tecnologías digitales, y la forma en que las usamos en nuestra vida personal, laboral y social, han cambiado la base operativa de los negocios y continuarán haciéndolo. Esto siempre ha sido así, pero el ritmo al que está sucediendo se está acelerando y es más rápido que el ritmo de transformación en las organizaciones.

En Zigzag acompañamos y guiamos a empresas y emprendedores para subirnos a tiempo a esta ola digital mediante un proceso sólido, bien definido y versátil que se adapta a las distintas competencias y modelos de negocios.

Tiempo procesos digitales

Proceso Zigzag:
Crecimiento digital
en 4 etapas.

Una guía para abordar cualquier proyecto y conocer completamente cada aspecto del mismo así como las necesidades y el comportamiento de sus consumidores.
Cada etapa retroalimenta a las demás al brindarnos información importante para lograr objetivos precisos a la hora de desarrollar o actualizar herramientas digitales y canales de comunicación.

Planificación de estrategia

Planificación
de estrategia

¿Conocemos realmente al público y sus necesidades?

Creamos una estrategia basada en las necesidades de cada proyecto, el análisis de la competencia y el comportamiento de sus potenciales clientes.

Aquí es donde nos preguntamos dónde estamos ahora y a dónde queremos llegar. En este primer paso debemos reunir toda la información necesaria para conocer cada necesidad del proyecto y entender por completo la marca, cuáles son sus consumidores, su competencia y cómo funciona su segmento de mercado en general, así como también cuales son las capacidades que tiene la empresa para asumir esta nueva gestión y cuáles son sus medidas actuales y resultados si así los hubiera.
Es indispensable desarrollar nuestro público ideal para definir los primeros pasos de la estrategia digital: ¿Cómo vender? ¿En qué canales moverse? ¿Qué mensaje dar? ¿Qué estética utilizar?
Prever el comportamiento de las personas nos acercará a un proceso exitoso.

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Desarrollo e implementación

Desarrollo
e implementación

¿Qué recursos digitales son los más adecuados?

Ponemos en marcha la estrategia desarrollando las piezas fundamentales e implementando los medios y herramientas necesarias para cumplir con el objetivo.

Una vez definido el camino a tomar, nos aseguramos que todos los recursos online necesarios sean diseñados y simplificados, estableciendo etapas a cada desarrollo, para lograr optimizar el trabajo y acotar los tiempos de producción y puesta en marcha. De esta manera podemos poner a prueba nuestra estrategia y perfeccionarla basados en datos obtenidos de las experiencias reales de nuestros consumidores.
Entre los desarrollos más habituales suelen encontrarse los sitios web, el diseño de identidad, las plataformas de ecommerce, redes sociales, diseño de piezas gráficas generales y desarrollos a medida basados en productos, servicios específicos o proyectos starters.

Conocer más
Comunicación y difusión

Comunicación
y difusión

¿Cómo y donde conectamos al público objetivo?

Ya está todo sobre ruedas, ahora debemos darnos a conocer. Es hora de llevar nuestro proyecto al nuevo mundo digital que tanto anhelamos.

La comunicación es nuestro principal objetivo. De nada nos sirve tener grandes desarrollos y hermosos diseños si no son comunicados a nuestro público.
Aquí es donde vemos la verdadera retroalimentación del circuito, ya que no solo comenzamos a tener un retorno de inversión, sino que también interactuamos con nuestros consumidores y aprendemos más sobre sus gustos, costumbres y necesidades.
Existen diversidad de canales de comunicación digital como pueden ser redes de display, difusión en redes sociales, Google Adwords, newsletters o mensajería digital instantánea. Qué canales, a quién dirigirlos y cuándo usarlos viene definido desde nuestra etapa de planificación y se irá ajustando y perfeccionando a medida que vayamos recopilando más información sobre nuestros consumidores.

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Analítica y resultados

Analítica
y resultados

¿Estamos yendo por el camino correcto?

Los datos nos ayudan a tomar mejores decisiones que nos permitan crear nuevos procesos para nuestra transformación digital.

Con todas las etapas anteriores en marcha ya disponemos de más información sobre nuestros consumidores, competidores y todo nuestro entorno en general.
El análisis de información es importante para resolver con mayor eficacia las necesidades propias, como las de nuestros consumidores, ayudando a mejorar nuestras herramientas digitales, canales de comunicación, nuestros procesos internos, y toda variable que no haya sido o amerite ser optimizada.

Cada cierre de proceso nos abre las puertas a nuevos mercados dándonos la posibilidad de generar nuevos productos o servicios, o simplemente mejorando los actuales.

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La experiencia pasada es el éxito futuro

Guiados por los resultados obtenidos, estamos en condiciones de perfeccionar la estrategia y repetir el proceso de forma más precisa y efectiva.