¿Qué es la transformación digital?

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La transformación digital es la adopción estratégica de tecnologías digitales. Se utiliza para mejorar los procesos y la productividad, brindar mejores experiencias a clientes y empleados, administrar el riesgo comercial y controlar los costos. La transformación digital representa innumerables herramientas, soluciones y procesos. Una estrategia efectiva es una estrategia personalizada para cada organización única.

¿Por qué es importante la transformación digital?

Mantenerse competitivo en un mercado global en constante cambio depende de la capacidad de una organización para adaptarse rápidamente mediante la adopción de nuevas tecnologías. IDC estima que el gasto mundial en tecnologías y servicios que permitan la transformación digital alcanzará casi $ 2 billones en 2022 1 . Las organizaciones que adoptan la transformación digital se centran en involucrar a sus clientes en experiencias encantadoras a través de múltiples canales. Aquellos que no corren el riesgo de quedarse atrás. La transformación digital juega un papel clave en:
  • Experiencia del cliente: los consumidores de hoy tienen más opciones que nunca. Lo que significa que hay mucho en juego para las empresas no solo para ofrecer productos o servicios innovadores, sino también para ofrecer interacciones y experiencias significativas que deleiten a los clientes y fomenten la lealtad a la marca. Solo piense en cuántas opciones tiene para la entrega de alimentos en estos días. Las razones por las que puede elegir una sobre la otra pueden estar directamente relacionadas con la transformación digital de una empresa, ya sea una aplicación fácil de usar, una transacción sin problemas, un buen servicio al cliente o una entrega rápida.
  • Experiencia del empleado: no se trata solo de proporcionar a su fuerza laboral las últimas aplicaciones y dispositivos, se trata de crear una experiencia simple, moderna y más satisfactoria para su activo más valioso: sus empleados. La investigación ha demostrado que las empresas que invierten en la experiencia de los empleados tienen una fuerza laboral más comprometida y productiva, lo que se traduce en una mejor experiencia del cliente. La transformación digital puede ayudar a las organizaciones a proporcionar no solo las herramientas que las personas necesitan, sino también el acceso instantáneo a todo lo que necesitan desde cualquier lugar
  • Optimización de procesos: la capacidad de una organización para ofrecer excelentes experiencias de empleados y clientes depende de su capacidad para operar sin problemas en el back-end. Los flujos de trabajo simplificados, los procesos digitales y las tareas automatizadas son todas formas en que las organizaciones pueden crear eficiencias.
  • Digitalización del producto: se refiere al uso de tecnología para mejorar un producto o servicio, como dispositivos inteligentes o conectados por voz. La transformación digital no solo ayuda a las empresas a mantenerse a la vanguardia de la tecnología, sino que también crea una infraestructura ágil necesaria para innovar y adaptarse constantemente a los cambios rápidos y las demandas de los consumidores.

¿Cómo se ve una estrategia exitosa de transformación digital?

Las historias de éxito de la transformación digital se presentan en todas las formas y tamaños en todas las industrias. Uno de los ejemplos más conocidos es Netflix. El mayor competidor de la compañía, Blockbuster, no estaba preparado para su nuevo rival digital. La compañía tardó siete años en establecer sus propias ofertas de servicios de DVD por correo. Y durante ese tiempo, Netflix ya estaba ofreciendo transmisión digital. La velocidad con la que Netflix pudo ofrecer nuevas soluciones digitales a sus clientes fue un ingrediente clave para el éxito duradero de la compañía. En el sector minorista, marcas nacionales como Walmart y Target han adoptado estrategias de transformación digital para ampliar su alcance en línea y competir con otro gigante de la revolución digital, Amazon. Walmart y Target pudieron aprovechar sus tiendas de ladrillo y mortero existentes como puntos de recogida y envío convenientes para los clientes que prefieren comprar en línea. Estas marcas ahora operan operaciones masivas de comercio electrónico que no solo complementan los ingresos de los compradores en la tienda, sino que también extienden el alcance de cada marca en áreas con menos competencia.
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