Cómo un ecommerce reduce sus costos comerciales

beneficios del ecommerce

Debido a que el ecommerce tiende a tener costos mucho más bajos que las configuraciones físicas, agregar un componente en línea a su negocio existente no tiene por qué ser una inversión de alto riesgo y, de hecho, en la mayoría de los casos sería una opción mucho mejor que abrir otra tienda si eso es algo en lo que cree que podría perder dinero fácilmente.

¿Por qué es más económico administrar un ecommerce?

Aquí hay algunos puntos importantes a tener en cuenta:

Ventas en publicidad

La publicidad digital es económica en comparación con los canales tradicionales y se puede ajustar más fácilmente para adaptarse a distintos presupuestos. Puede utilizar una combinación de lo tradicional y lo digital para comercializar toda su operación, o incluso cambiar a principalmente digital y ahorrar mucho dinero.

El correo electrónico y las redes sociales es solo un ejemplo de herramientas digitales simples que siguen siendo una forma rentable y sencilla de enviar información a mercados segmentados.

Ahorre en personal

No tendrá que pagar al personal en persona y, de hecho, podría considerar integrar chat-bots o respuestas automáticas en sus redes sociales, mensajería instantánea, y demás canales y actividades de servicio al cliente en lugar de ayuda en vivo. También es posible que desee contratar a un asistente virtual o un especialista en marketing en el extranjero si está buscando personas que se encarguen del servicio al cliente u otras actividades las 24 horas.

Ahorre en alquiler

Habrá algunos costos iniciales relacionados con el desarrollo, la configuración y el mantenimiento de la plataforma de ecommerce elegida, sin embargo, el costo por mantener el ecommerce en funcionamiento depende estrictamente de cuantas funciones, integraciones y mejoras constantes usted quiera implementar. Es decir que por un bajo costo usted dispone de muchas funciones integradas que ayudarán a administrar el negocio sin problemas, y se destaca el caso en el que ya se dispone de una locación propia para almacenar stock de productos, ya que se puede despachar los productos y realizar envíos sin la necesidad de tener un local comercial.

Mejor orientación y más personalización

Los modelos de marketing y ventas digitales permiten recopilar, sintetizar y utilizar la información y los datos de los clientes con mayor facilidad que los canales tradicionales. Con buenas herramientas y criterios de análisis uno puede saber, por ejemplo, que clientes son los que mas dinero gastan en nuestra tienda, que productos son mas rentables, que categorías de productos están en tendencia, cual es la reincidencia de compra promedio de un grupo de usuarios y muchas información más que será usada para orientar las distintas estrategias de marketing a aplicar.

Con este fin, también encontrará que existen mayores oportunidades para personalizar sus promociones y otras ofertas, ya que tiene datos sobre sus clientes integrados automáticamente en el sistema. Si sabe cómo Mercadolibre o Amazon “recomienda” los artículos que cree que le gustan, también puede hacerlo fácilmente. También puede segmentar y personalizar según la ubicación específica, los hábitos de gasto o las tasas de abandono del carrito.

Ventas cruzadas y adicionales de compras

La venta ascendente y la venta cruzada también pueden volverse más fáciles y redituable, ya que no está atrapado en una situación incómoda cara a cara en la cual el cliente puede desanimarse o sentirse presionado por la intención de venta por parte del comerciante. Simplemente se pueden sugerir complementos en relación al producto que se esta comprando como parte del proceso del carrito de compras, haciendo tentativa su adquisición y dejando que el cliente tome sus decisiones.

Diferentes corrientes de tráfico

Probablemente ya tenga un sitio web configurado para respaldar su negocio, pero ¿recibe mucho tráfico? Desarrollar una presencia en línea puede ayudarlo a comprender mejor su mercado para que pueda ofrecerles productos nuevos e innovadores, así como promover su tienda en el terreno.

¿Cómo haces esto? La optimización de motores de búsqueda en su sitio es clave para ser encontrado e imponerse ante la competencia. Las estrategias de marketing digital pueden ser enormes aliadas de su negocio cuando se trata de la investigación de mercado, clientes y la orientación de su marketing.

Crecimiento exponencial y veloz

Un beneficio clave de administrar un negocio en línea es que puede optimizar y escalar fácilmente su presupuesto de acuerdo con todos los demás aspectos del negocio, y no es demasiado difícil escalar su negocio si ve que su base de clientes se expande y crece. Por ejemplo, si está ejecutando anuncios de Facebook, puede ajustarlos fácilmente de acuerdo con el comportamiento de compra. E incluso si encuentra algunas caídas o contracciones, por ejemplo, si sus ofertas tienden a ser estacionales, también puede ajustar su marketing e inventario de acuerdo con estos cambios.

Una experiencia de compra más agradable

Para muchas personas que están acostumbradas a realizar compras en línea, el comercio online una experiencia más fluida y cómoda. Un cliente no solo no necesita dejar la comodidad de su propia casa, sino que también puede evitar el tráfico, el estacionamiento y los vendedores insistentes, sin mencionar las prestaciones de pago online con tarjetas o wallets virtuales, que amplían el abanico de oferta al momento de terminar la transacción.

Cuando una tienda está configurada correctamente, la facilidad de búsqueda, navegación y pedido puede superar fácilmente el costo de envío adicional. Este es especialmente el caso de características especiales como chats en vivo que están configurados para responder las preguntas de los clientes las 24 horas, los 7 días de la semana, un hábito que está cada vez mas establecido en el comportamiento del consumidor y brinda excelentes resultados.

Ganancias pasivas

Si puede mantener su tienda abierta las 24 horas y puede expandir sus ofertas a una audiencia global, significa que tiene el potencial de crear un flujo de ingresos pasivo, es decir, sus ingresos no dependen necesariamente de excelentes vendedores u horarios de apertura. Cuando usted y sus clientes ya no estén restringidos por la logística, como la ubicación y la hora del día, tendrá muchas oportunidades para aumentar los ingresos de nuevas maneras.

 

Conclusiones:

En un sentido general es bastante fácil, de bajo riesgo y de bajo costo iniciar un ecommerce, ya sea que ya tenga una tienda física o no. Siempre que elija sus productos con prudencia y tenga una estrategia de marketing y  negocios adecuada, existe un gran potencial para expandir su negocio de la mano del ecommerce.

El ecommerce puede no ser adecuado para todos, o puede que ni siquiera sea el momento adecuado para implementarlo, pero es importante considerarlo ya que es una acción duradera que puede perfeccionarse en los próximos años y cada día es mas abarcativa.

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