Este lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de noviembre llega el #Cybermonday. Son tres días de descuentos online a través de la web: www.cybermonday.com.ar en el cual participan muchísimas empresas y hay múltiples descuentos. Con la pandemia y el aislamiento social, el comercio electrónico se volvió indispensable para los consumidores y los vendedores.
Los beneficios para las empresas que participan son impulsar sus ventas online, sumar nuevos clientes, ampliar su base de leads y adquirir mayor visibilidad para poder difundir sus productos. Las empresas que participan se asociaron previamente a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que es el organismo que lo organiza https://www.cace.org.ar/asociate-a-cace
Por otro lado, los cosumidores pueden comprobar si las empresas subieron o no los precios pueden ingresar a: Historial de precios (https://historial.com.ar/), Barómetro (https://www.baratometro.com.ar/) y Comparacity (https://www.comparacity.com/compara-precios-Capital-Federal/1).
Según el último informe de CACE, hubo un “boom del ecommerce” en el primer semestre del año. El ecommerce en la Argentina facturó $ 314. 602.000, es decir 106 % más que los primeros seis meses de 2019. Además, se vendieron 92 millones de productos a través de 54 millones de órdenes de compra.
Y los productos más vendidos por unidad fueron:
- Alimentos y bebidas
- Hogar, muebles y jardín
- Herramientas y construcción
- Indumentaria (no deportiva)
- Indumentaria deportiva
Con todos estos indicadores, es probable que la cifra continúe aumentando. Por eso, tener un ecommerce y una estrategia definida en redes sociales resulta clave para crecer en el mundo digital.